Cómo se realiza una limpieza bucal

mayo 18, 2021
mayo 18, 2021 admin
Beneficios de masticar chicle sin azúcar

Seguro que más de una vez has ido al dentista para un tratamiento sencillo y, al finalizar el mismo, te han hecho una limpieza bucal. Ya que una limpieza es algo que olvidamos y que los expertos aconsejan realizarla una o dos veces al año, por lo que la mayoría de odontólogos aprovechan nuestra visita para recomendarnos una limpieza dental. A continuación, os detallamos cómo se realiza paso a paso.

La Limpieza dental o bucal, paso a paso

Previo a la realización de la limpieza, el dentista descartará la posibilidad de existencia de enfermedades periodontales. Después, comenzará con la limpieza bucal, cuyo fin es suprimir el sarro y la placa en dientes, línea gingival, así como en los espacios interdentales. Hablamos de una operación sencilla, indolora y que no le llevará al odontólogo más que unos minutos realizarla.
Con ayuda de un útil llamado cureta, se procede a eliminar sarro y placa bacteriana, empezando generalmente por la línea de las encías. Después, con los cepillos interproximales se procede a limpiar los espacios interdentales. En caso de ser necesario, el odontólogo aplicará una solución con un bicarbonato específico para eliminar manchas causadas por la ingesta de alimentos con pigmentos. Esto se hace utilizando agua a presión.

La limpieza bucal, como tal, estaría finalizada con esto. Pero siempre va acompañada del pulido de dientes, donde el dentista una pasta con flúor, quedando así los dientes lisos y blanqueados. Posteriormente, se suele aplicar un gel antinflamatorio para paliar las molestias que puedan producirse a posteriori del tratamiento. Esto, además, evita que las encías se inflamen, algo habitual en buena parte de los pacientes tras la limpieza dental.

Desde Dentalkiub, te recomendamos una limpieza bucal, como mínimo, una vez al año. No olvides que es un tratamiento muy sencillo y que apenas genera molestias. Llámanos para pedir cita para la limpieza o pásate por nuestra clínica. ¡Tus dientes lo agradecerán!