Periodoncia

Esta disciplina de la odontología se encarga del cuidado y el mantenimiento de la salud de los tejidos de soporte del diente, el periodonto es el conjunto de ligamentos y hueso que dan firmeza al diente dentro de la arcada.

  • COMPARTIR:

En dentalkiub uno de nuestros objetivos es tener pacientes con bocas sanas, y para ello hacemos especial hincapié en el cuidado de las encías y las visitas de higiene periódicas. La presencia de sarro es el principal factor causal de la gran mayoría de patologías que afectan a las encías.

La patología periodontal es de origen multifactorial, teniendo por un lado los factores genéticos, donde no podemos actuar; por otro los sistémicos, donde una patología general puede afectar al estado de las encías; y por otro, y el más importante para nosotros, el factor local.  Dentro de los factores locales están entre otros el tabaco y el hábito de cepillado.

El sarro es el principal causante de la pérdida de soporte óseo en la cavidad bucal. En dentalkiub te mostramos las técnicas de cepillado más eficientes para tu caso, programamos un plan de mantenimiento de salud con visitas periódicas para facilitarte el mantener los resultados logrados con los tratamientos periodontales.

Un buen mantenimiento periodontal nos ayuda a conservar una estética correcta a largo plazo, el aspecto de nuestras encías afecta de forma directa a como se percibe nuestra sonrisa.

  • COMPARTIR:

Clínica Dental Barcelona dentalkiub

CONTACTO