Estética Dental

La estética dental es una especialidad odontológica basada en diversos métodos y técnicas, diseñados con el exclusivo propósito de mejorar sensiblemente la belleza de la sonrisa. Los importantes avances que ha experimentado el campo en materia de instrumental y procedimientos, hoy permiten proporcionar soluciones estéticas personalizadas y eficientes.

  • COMPARTIR:

Considerando siempre la importancia que una sonrisa agradable tiene en nuestro competitivo mundo de hoy, Estética Dental Barcelona cuenta con un equipo de expertos especializados en los más diversos y avanzados tratamientos estéticos aplicados en el campo de la odontología. Estos abarcan desde las carillas cerámicas, las carillas de composite, el blanqueamiento dental, incluso el recontorneado estético, hasta la ortodoncia para niños y la ortodoncia para adultos, con tratamientos como la ortodoncia invisalign o los brackets estéticos en sus diversas modalidades.

Las carillas dentales son unas laminillas que, adheridas a los dientes, son capaces de mejorar las sonrisas de sus usuarios y garantizar las mejoras en el largo plazo. Se trata de unas láminas muy finas, hechas de porcelana o composite (resina), que tienen la propiedad de cubrir eficazmente las manchas o incorrecciones que el paciente quiera mejorar.

Por medio de un sofisticado procedimiento, estas son colocadas sobre la superficie de las piezas dentales como una fina máscara, generando un visible efecto estético que se traducirá en una sonrisa más agradable. Esto es posible gracias a importantes avances en el campo de los materiales, como la adhesión, que ha permitido una notable diversificación de los tratamientos con carillas, haciendo de éstas el tratamiento de elección gracias a su eficacia para tratar los defectos estéticos dentales.

Por ejemplo, para aquellos que desean una sonrisa más armónica y brillante, las carillas de porcelana son capaces de brindar un cambio sensible y, algo que muchos pacientes desean, siempre bajo los principios de la odontología mínimamente invasiva.

La magia de este material consiste en sus propiedades para optimizar la armonía, el color y la forma de los dientes, e incluso para cerrar diastemas, que es cuando los dientes están separados entre sí. Además, al tiempo que reflejan una naturalidad inigualable, son resistentes al desgaste, otorgan fuerza y mantienen la estabilidad del color a lo largo del tiempo.

Otro tratamiento dentro del diseño de sonrisas son las microcarillas cerámicas y las carillas sin tallado dental, una de las técnicas más novedosas de la odontología estética. Esta consiste en adherir las finas laminillas sin realizar tallado del diente, por lo cual se trata de una técnica no invasiva capaz de brindar soluciones permanentes. Es ideal para corregir ligeras anomalías de forma, así como dientes fracturados o separados, entre otras modificaciones posibles, consiguiendo una restauración efectiva sin tocar la pieza, un blanqueamiento permanente y gran resistencia.

Por su parte, las carillas de composite se confeccionan con resinas sintéticas mediante precisas técnicas de estratificación anatómica, logrando los objetivos para obtener una nueva sonrisa en una única sesión de cuatro horas aproximadamente. Además, sirven para corregir defectos y adaptar el color. Sin embargo, el uso de este material se recomienda para necesidades estéticas moderadas, es decir, que son ideales para sutiles cambios de color o ligeras correcciones de forma.

Somos líderes en estética dental en Barcelona

Estética Dental Barcelona también cuenta con especialistas en blanqueamiento dental, uno de los tratamientos más populares y solicitados. Éste consiste en una técnica sencilla que reduce el tono del esmalte dental, lo cual se traduce en una sonrisa más blanca y brillante. En este caso, los pacientes pueden optar entre tres métodos distintos en función de sus necesidades y de las indicaciones de nuestro equipo: el blanqueamiento en clínica, con luz LED de apoyo; el blanqueamiento en casa, con soporte de férulas para poder aplicar los geles de forma sencilla; y el blanqueamiento combinado, que incluye ambas técnicas.

Por otro lado, la ortodoncia invisalign garantiza la estética dental incluso durante el tratamiento. Resultado de los últimos avances en el campo, esta técnica utiliza unos alineadores fabricados a medida, que además resultan prácticamente invisibles. Se trata de una alternativa bastante atractiva a los tradicionales –y en algunos casos incómodos− brackets metálicos. En Estética Dental Barcelona somos conscientes de que ofrecer una ortodoncia cómoda e invisible, significa un plus destacado frente a los tratamientos alineadores tradicionales.

En el caso del recontorneado estético, se ejecuta una sencilla y rápida modificación del diente en cuestión. El tratamiento tiene la bondad de lograr mejoras estéticas destacables, sin padecimientos y de larga duración. Se trata de una técnica que se ha popularizado por la forma sencilla y práctica en que logra mejorar la sonrisa de los pacientes, al modelar sutilmente la superficie del diente para cambiar su forma, afectando su longitud, aproximación con otras piezas, contorno o posición.

En resumen, el campo de la estética dental ha experimentado avances importantes en los últimos años, destacados progresos en las técnicas y en el instrumental utilizado que han permitido popularizar varios de sus tratamientos. Cabe destacar el blanqueamiento dental, el uso de las carillas y microcarillas y el recontorneado estético; todas especialidades tratadas en Estetica Dental Barcelona con total garantía. Otros procedimientos estéticos comunes son las incrustaciones de porcelana o composite, la microabrasión del esmalte; la corrección de malformaciones, la eliminación de manchas y el uso de coronas 100% de porcelana.

  • COMPARTIR:

Clínica Dental Barcelona dentalkiub

CONTACTO