Carillas dentales

Una de las opciones más conservadoras para mejorar la sonrisa es el tratamiento con carillas dentales, estas son unas finas láminas usadas por el experto en prótesis y estética dental para mejorar sensiblemente la estética de la sonrisa de los pacientes. En este caso, las carillas de composite consisten en la fabricación de unas finas láminas de resina sintética, material que exhibe magníficas propiedades cuando se trata de restauración dental, siendo realizadas con habilidad por el profesional que las modela, y que obtienen resultados excelentes confeccionadas con técnicas de estratificación natural capa a capa.

  • COMPARTIR:

La resina sintética del composite ha demostrado ser un excelente material para la restauración dental. Sus cualidades estéticas y su gran resistencia al desgaste permiten una identificación ideal con los tejidos dentales, con los cuales se mimetiza sin mayor esfuerzo. Además, sus propiedades de adhesión sencilla a las superficies dentales hacen del composite un excelente material cuando se trata de estética dental.

Las carillas estéticas o dentales tienen múltiples aplicaciones hoy en día, y en el caso de patologías dentales sirven para mejorar el color de los dientes, cubrir defectos y en general son capaces de ofrecer las más diversas y eficaces soluciones estéticas. No obstante, el uso del composite se recomienda para tratamientos estéticos moderados, sea que se trate de un cambio de tonalidad o de una simple corrección de forma.

Las carillas dentales de composite pueden ser de dos tipos: directas e indirectas. Como indica su nombre, las carillas directas de composite se fabrican de manera directa sobre la pieza dental a tratar y basta una sola sesión de unas cuatro horas en la clínica para completar el procedimiento. Esta tiene lugar después de un análisis estético previo y del diseño respectivo del tratamiento que se le aplicará al paciente. El resultado satisfactorio de este tratamiento está sujeto a la calidad de los materiales empleados, a la técnica de estratificación empleada y a la habilidad como ésta sea ejecutada por el operador que las realice.

Cuando los cambios a realizar son más complejos y el tratamiento requiere de más tiempo para su diseño, están indicadas las carillas indirectas de composite. Siempre con el propósito de lograr resultados óptimos, las carillas se producen fuera de la boca recurriendo a un modelo de la dentadura del paciente tomado con anterioridad. Este tipo de tratamiento se completa en dos sesiones, una para la preparación y otra para la colocación de las carillas dentales de composite indirectas.

Cabe destacar de las carillas dentales de composite que estas requieren de cierto mantenimiento. Con todo y la durabilidad que exhibe el composite, las carillas dentales de este material se pueden pigmentar con el tiempo. Por eso requieren de un mantenimiento especial que consiste en pulidos y, en algunos casos, reparaciones puntuales para mantenerlas en estado óptimo.

De tal manera, lo recomendable es asistir al menos una vez al año a una evaluación en la clínica dental para que el especialista realice el mantenimiento de las carillas de composite.

En dentalkiub somos expertos en carillas dentales en Barcelona.

  • COMPARTIR:

Clínica Dental Barcelona dentalkiub

CONTACTO