Brackets de Autoligado

Los brackets de autoligado son propios de los tratamientos de ortodoncia más actuales. A diferencia de los brackets convencionales, los cuales precisan de ligaduras plásticas o metálicas para sujetarlos al arco, los autoligables tienen la virtud de autosujetarse al arco gracias a un clip especial que llevan incorporado. Esta cualidad reporta diversas ventajas en relación al sistema convencional.

  • COMPARTIR:

Una de las debilidades de los brackets convencionales que dependen de ligaduras para su correcta sujeción, es que la fuerza que proporcionan se va perdiendo con el tiempo, lo cual puede hacer que caiga del bracket, se fracture la ligadura e incluso, como suele ocurrir en muchos casos se note el cambio de color.

El sistema convencional también favorece la acumulación de placa bacteriana si el paciente no aplica una rigurosa higiene dental, dado que su propio diseño favorece la retención de alimentos que pueden afectar la salud dental.

De otro lado, son varias las ventajas de usar brackets de autoligado. Los pacientes por lo general desean ver su dentadura arreglada tan rápido como lo permita el tratamiento. Esto es un hecho en el caso de los brackets autoligados, ya que su fuerza constante favorece un movimiento dental más rápido. Además, al no implicar esfuerzos abruptos protege al paciente de reabsorciones en las raíces.

Aunado a lo anterior, el uso de brackets autoligados conlleva un plus de comodidad tanto para el paciente como para el profesional, considerando el ahorro de tiempo que implica, en varios sentidos: tanto en las visitas regulares, como en el tiempo total del tratamiento. Finalmente destacar también que este sistema de brackets puede ser indicado a pacientes tanto infantiles como adultos.

  • COMPARTIR:

Clínica Dental Barcelona dentalkiub

CONTACTO