¿Cuáles son los nombres de los dientes y qué funciones tiene cada uno?

noviembre 22, 2021
noviembre 22, 2021 admin
Periodoncia

Una persona adulta cuenta, de forma natural y sin contar con las muelas del juicio, con 32 piezas dentales. Los dientes desempeñan funciones esenciales para el ser humano, especialmente, la masticación y el habla. Cada uno cuenta con características propias y cumple con una función específica. ¿Quieres saber los nombres de los dientes y para qué sirve cada uno? Pues, ¡vamos a ello!

Estos son los nombres de los dientes y las funciones que desempeñan

Cada diente tiene su nombre o, mejor dicho, existen grupos de piezas dentales que tienen nombres y funciones específicas. A continuación, describimos los nombres de los dientes y sus funciones.

Incisivos

Los dientes incisivos son los primeros en aparecer tras los dientes de leche o dientes primarios. Contamos con ocho incisivos, cuatro superiores y cuatro inferiores, y se localizan en la parte central de la boca. Están preparados para cortar el alimento.

Caninos

Tenemos un total de cuatro caninos (2 superiores, 2 inferiores) y su función es la de desgarrar la comida. Los encontramos justo a continuación de los incisivos.

Premolares

Los dientes premolares se encuentran a continuación de los caninos y antes de los molares. Tenemos un total de ocho premolares (cuatro superiores y cuatro inferiores). Con una superficie de mordida plana, trituran el alimento para facilitar su deglución.

Molares

Son las piezas dentales de mayor tamaño y también son las más fuertes. Son ocho los molares con los que contamos y que tenemos más asociados a la masticación. Sus funciones: moler, masticar y triturar los alimentos.

Las Muelas del juicio son las que no olvidarás entre todos los nombres de los dientes

También llamados cordales, son las últimas piezas en erupcionar (sobre los 18 años) y generalmente se extraen porque suelen provocar desplazamiento en otros dientes. Son cuatro, en total.

Ahora ya sabes cuáles son los nombres de los dientes y las específicas e importantísimas funciones que desempeña cada grupo. Esperamos que te haya resultado interesante el artículo. Y recuerda: una buena salud bucodental y el cuidado de tus dientes, contribuirá a tener una sonrisa perfecta. Así que, no dudes en contactar con nosotros para pedir cita o consultarnos cualquier duda. ¡Te esperamos!