Si quieres tener una sonrisa bonita en este post te dejamos algunos consejos para conseguir los dientes blancos. Los alimentos ácidos, el café, el alcohol y el tabaco, entre otros, terminan deteriorando el esmalte de los dientes. Con el tiempo esto provoca que vayan perdiendo su tono natural. Hay que intentar evitar el consumo excesivo de determinados alimentos y desarrollar un hábito de salud bucal. Esto contribuirá a que logremos mantener nuestros dientes con su tono natural. Además, siempre podemos recurrir a tratamientos dentales para corregir el tono oscuro de los dientes.
¿Por qué perdemos el tono natural de nuestros dientes?
Es normal que con el paso del tiempo, nuestro esmalte dental se vaya deteriorando. Y termina provocando que perdamos el blanco natural de nuestras piezas dentales. La ingesta de alimentos ácidos, junto a hábitos como fumar, influyen mucho en este deterioro paulatino. El resultado es que los dientes van adquiriendo una tonalidad marrón que afea nuestra sonrisa.
También otras causas como el bruxismo, incluso aplicar una fuerza excesiva al cepillarnos los dientes también desgastan el esmalte. Esa pérdida de esmalte no solo afecta a nuestra sonrisa, puede ser el origen de caries u otras patologías bucodentales. Por otro lado, en edades más tempranas, puede producirse el desgaste a causa de la fluorosis dental. Se trata de una afección causada por la sobreexposición al flúor que se da principalmente en niños. Esta alteración en el esmalte, se manifiesta formando pequeñas manchas de tono amarillo en los dientes.
¿Cómo hago para tener los dientes blancos?
Disfrutar de una sonrisa bonita no tiene precio. Te dejamos algunas recomendaciones para mantener los dientes de color blanco.
Evita la ingesta de alimentos ácidos
Café, vino, té, alimentos ácidos o algunos cítricos, refrescos y salsas, pueden variar la coloración natural de nuestras piezas dentales. Es entendible que, aunque sea puntualmente, sí consumamos algunos de los alimentos mencionados. Pero hay que destacar que es importante no abusar del consumo de este tipo de productos. Lógicamente recomendamos no fumar. En cualquiera de esos casos, lo ideal es limpiarnos los dientes justo después.
Cuida tu higiene bucal
Cepillarse los dientes después de cada comida es el mejor modo de mantener una higiene bucal apropiada. Esto, junto a una limpieza dental periódica por parte de tu dentista de confianza, contribuirá a mantener una buena salud bucodental. El cepillo de dientes y el hilo dental son tus mejores aliados para conseguir que el color de los dientes siga siendo blanco.
Renueva tu cepillo de dientes y evita cepillarte con fuerza
Cada tres o cuatro meses, es importante cambiar el cepillo de dientes, ya sea manual o eléctrico. ¿Por qué? Porque, inevitablemente, este va acumulando bacterias poco a poco. Por otra parte, si te cepillas los dientes con demasiada fuerza, también vas a terminar por desgastar el esmalte de tus dientes.
Blanqueamiento dental
Uno de los tratamientos odontológicos relacionados con la estética más populares es el blanqueamiento dental. Sin duda, es uno de los mejores procedimientos para tener unos dientes blancos y brillantes. Básicamente, consiste en la aplicación de un gel, que contiene peróxido de hidrógeno y que resulta un método muy eficaz para blanquear los dientes.
Remedios naturales para conseguir dientes blancos
Seguramente hayas visto por la red innumerables remedios caseros para tener dientes blancos. Como profesionales de la odontología, nuestra responsabilidad es aconsejarte que seas precavido con este tipo de métodos. No entramos a valorar si funcionan o no. De hecho, existen diversos productos naturales con propiedades blanqueadoras como el vinagre de manzana o el bicarbonato de sodio. Pero un uso excesivo de los mismos, puede ser contraproducente para nuestra salud bucal. Si quieres optar por alternativas naturales para blanquear tus dientes lo más aconsejable es incorporar a tu dieta alimentos que tengan propiedades que lo favorezcan. Por ejemplo, el consumo de lácteos fortalecerá tu esmalte gracias al ácido láctico que contiene. El apio y la manzana contribuyen a mantener las encías sanas. El brócoli y la coliflor son alimentos que requieren una mayor producción de saliva, que supone una limpieza natural de los dientes
En Dentalkiub, podemos ayudarte a mantener tus dientes blancos y conseguir una sonrisa bonita. Contamos con distintos tratamientos dentales relacionados con la estética bucal. ¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros y te atenderemos encantados!