Cómo tener unos dientes perfectos sin brackets

septiembre 14, 2021 admin
lengua agrietada

¿Te gustaría tener una sonrisa perfecta, dientes alineados y blancos sin necesidad de brackets? Seguramente, te hayas fijado en personas que tienen la suerte de tener una dentadura magnífica. Está claro que la genética influye bastante en cuanto a poseer unos dientes rectos y bonitos, pero existen otros factores que contribuyen a contar con una sonrisa ideal. ¿Te gustaría saber cómo tener unos dientes perfectos? ¡Conoce las claves para contar con unos dientes perfectos sin brackets!.

Las claves para tener unos dientes perfectos

Tener los dientes mal alineados puede resultar frustrante, por ello, en este post te contamos algunas técnicas y métodos para conseguir una dentadura impecable. Actualmente, al contar con distintos sistemas ortodóncicos y otros avances en la odontología, no es normal tener dientes imperfectos. Al menos, tenemos la posibilidad de corregirlo para conseguir la sonrisa perfecta, siempre que el método se ajuste a nuestras posibilidades económicas, claro está.

En el caso de los niños, la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares, pueden verse afectados por hábitos como la succión del pulgar o un uso del chupete excedido en el tiempo. Incluso, puede terminar produciéndose algún tipo de maloclusión, que se irá acentuando con el paso de los años. Es importante tener esto en cuenta para frenar a tiempo estos malos hábitos en nuestros hijos y que su dentadura se desarrolle de forma correcta.
En cuanto a los adultos, una mala distribución de las piezas dentales puede darse como consecuencia de haber perdido una muela y no haber sido repuesta. Es fundamental cubrir el espacio que deja la muela perdida por un implante dental, para evitar el riesgo de caries y una mala distribución dental. La erupción de las muelas del juicio también incide en la posición del resto de dientes. Una buena higiene dental y una visita regular a tu dentista de confianza, contribuirán al objetivo de cómo tener unos dientes perfectos.

Existen métodos de ortodoncia invisible que evitan la molestia de los brackets y sus problemas de estética. Se trata de fundas transparentes, removibles y cómodas, que corregirán tu sonrisa de forma efectiva. Si quieres saber cómo tener unos dientes perfectos, pide cita en nuestra clínica, estudiamos tu caso y te damos presupuesto sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!