Uno de los tratamientos más frecuentes en odontología es la implantación de coronas dentales. La funda dental o corona dental…
Las carillas dentales son unas delgadas láminas de porcelana o compuesto adhesivo (composite). Su función es embellecer la superficie visible dela pieza dental y por tanto, favorecerán su apariencia estética.
Debido a su labor de mejora de la apariencia de los dientes, estas carillas se sitúan principalmente en los dientes frontales que son visibles cuando se sonríe.
Por lo tanto, su objetivo no es mejorar la funcionalidad de las piezas dentales, sino aportarles una apariencia más armoniosa.
Estos son elementos que se crean para cada paciente con el fin de ofrecer la solución con la mayor naturalidad posible teniendo en cuenta que serán colocadas junto a otros dientes. En definitiva, la función de estas películas es embellecer la sonrisa.
Se usan sobre todo para corregir defectos comunes como dientes torcidos, rotos, diastemas, manchas, irregularidades o desgastes.
Por ejemplo, las carillas dentales estéticas pueden ser una alternativa a la ortodoncia, para personas que quieren cambiar la forma de sus dientes por alguna de las causas antes descritas.
También puede ser muy eficaz en dientes que se ha calcificado u oscurecido por un tratamiento de endodoncia. En estos casos, la pieza dental podría recuperar su apariencia normal.
En la actualidad hay varios tipos de carillas dentales, las de cerámica o porcelana, las de zirconio y las de coposite.
Las de porcelana ofrecen una buena calidad y duración. Son las que tienen más demanda.
El zirconio es muy resistente y ofrece un resultado muy estético, pero su uso no es generalizado pues tienen una finalidad concreta. Tienen un mayor espesor, son más grandes y son menos transparentes que otras soluciones. Por lo general, el dentista recomienda el uso de chapas de circonio, si un paciente tiene un pasador metálico en el diente, lo que no se puede quitar.
Las carillas dentales de composite, también ofrecen un gran resultado estético, pero el material del que están hechas, las hace menos duradera que la porcelana. Por esta razón, los expertos recomiendan carillas de composite en dos casos: cuando la corrección sencilla, o si el paciente es muy joven.
Inicio » Carillas dentales
En pacientes que ya han llevado ortodoncia y debido a que los dientes siempre sufren micromovimientos durante toda la vida,…