noviembre 7, 2018 admin
carillas estetica ortodoncia

Diseño de sonrisa de porcelana con carillas de ortodoncia

En pacientes que ya han llevado ortodoncia y debido a que los dientes siempre sufren micromovimientos durante toda la vida, podemos encontrar pequeñas alteraciones en la posición de estos que disminuyen la estética de la sonrisa con carillas.

Esto ya lo hemos mencionado en Diseño de sonrisas de porcelana. Pero cabe destacar que ante estos casos podemos volver a colocar ortodoncia o existen soluciones más inmediatas y duraderas como las carillas. En esta ocasión nos encontramos ante una paciente que presentaba un pequeño diastema (separación entre los dientes, dado que este tipo de alteraciones se producen en el frontal de los dientes), ligera asimetría entre los dos incisivos centrales, además de una alteración de el color de los dientes entre ambos.

Una vez planteado el punto de partida, realizamos una prueba estética previa que nos ayudó a personalizar el caso y decidir también que haríamos un blanqueamiento para mejorar el resultado final antes de colocar las carillas. Posteriormente y debido al hábito bruxista de la paciente (apretar los dientes) colocamos una férula de descarga nocturna para ayudar a dar estabilidad a largo plazo de los resultados conseguidos.