noviembre 5, 2018 admin

Carillas Composite Blanqueamiento Desgastes Erosion

carillas desgaste dental
Dra. Lorena Herrero

Un cambio estético importante en una sonrisa es el resultado de un plan de tratamiento correcto, basado en un diagnóstico individualizado de cada caso en particular.

En esta ocasión nos encontramos ante una paciente que durante años ha padecido de reflujo gastroesofágico, lo que supone que en la boca se cree un entorno ácido que genera una erosión en el esmalte que va desgastándose poco a poco y exponiendo con el tiempo las partes internas del diente como la dentina o la pulpa (nervio) en los casos más avanzados. Además, si a esto se suma un hábito bruxista, es decir, de apretar o frotar los dientes de forma patológica, nos encontramos ante casos con gran pérdida de estructura dental.

Con la intención de ser lo más conservadores posibles y para no tocar apenas el diente al realizar el tratamiento, hemos solucionado función y estética colocando carillas palatinas y carillas vestibulares con técnicas de estratificación anatómica de composite, es decir, hemos recubierto el diente por la parte interna y también por la parte externa para mejorar la estética final. El resultado es una nueva y agradable sonrisa donde se ha buscado una solución adaptada a las necesidades de la paciente. Posteriormente y para preservar los objetivos conseguidos se ha colocado una férula de protección nocturna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *