octubre 19, 2020 admin

Beneficios de masticar chicle sin azúcar

Los productos de higiene bucal como la pasta de dientes o los enjuagues bucales, con fluoruro en su composición, son los que mejor van a mantener a nuestros dientes sanos y fuertes. Pero también existen diversos estudios que refrendan las teorías de muchos profesionales sobre los beneficios de masticar chicle sin azúcar. ¡Vamos a verlos!

Beneficios de masticar chicle sin azúcar

Con mesura, y sin abusar de este hábito, masticar chicle sin azúcar puede aportar numerosos beneficios a nuestra salud bucodental. Aunque resulta evidente, queremos recalcar que mascar chicle sin azúcar no debe considerarse sustitutivo del cepillado de dientes necesario tras cada comida.

¿Qué beneficios tiene masticar chicle sin azúcar?

  • Previene la caries. Según la Asociación Dental Americana, masticar chicle sin azúcar después de cada comida, contribuye a la prevención de la caries. La acción de masticar el chicle estimula la producción y flujo de saliva, la cuál neutraliza los ácidos que producen las bacterias existentes en la boca
  • Fortalece el esmalte. El calcio y fosfato presentes en la saliva son minerales que ayudan a mantener un esmalte fuerte, lo que a su vez es una medida profiláctica contra la caries
  • Previene la erosión del esmalte. Los chicles endulzados con xilitol, un edulcorante natural obtenido del abedul, evitan la pérdida de minerales de nuestros dientes. Esto se debe a que las bacterias no son capaces de metabolizar el xilitol y, por tanto, no pueden generar los ácidos que debilitan el esmalte
  • Otros hábitos que favorecen la higiene bucal

    Lo imprescindible, e insustituible, ya sabes, lavarse los dientes después de cada comida. Pero no está de más que esta sana rutina la complementemos con otros hábitos alimenticios para alcanzar la higiene bucal deseada. Un cepillado de dientes diario y asiduo va a eliminar gran parte de la placa bacteriana. Por otro lado, un hábito alimenticio saludable va a influir positivamente a evitar que esa placa arraigue y se acumule en nuestros dientes.

    Hay diversas frutas, verduras y hortalizas, ricas en fibra, que ayudan a producir un mayor flujo de saliva. Ésta, es crucial para prevenir los ácidos provocados por las bacterias. Manzanas, apios y zanahorias son algunos de los muchos alimentos que favorecen la producción de saliva, ¡tan importante para nuestra salud bucal!

    Los derivados lácteos también son grandes aliados ya que poseen grandes cantidades de calcio y vitamina D, que conservan nuestros dientes fortaleciendo el esmalte dental.

    ¿Consumes chicles sin azúcar? ¡Esperamos que con estos consejos te animes a pasarte al chicle sin azúcar! ¡Tu salud dental se beneficiará seguro!